Con estas sencillas recetas hechas en casa lograrás tener uñas largas y fuertes.
Muchas mujeres, desean tener uñas largas, pero, esto en ocasiones resulta un poco difícil de lograr, ya que, por causa de diferentes factores, éstas se quiebran antes de crecer o, simplemente, se demoran mucho, crecen despacio.
Las uñas, no son más que unas estructuras duras que crecen sobre la piel y que están conformadas por un conjunto de células muertas endurecidas con un contenido de proteína fibrosa, a la que se le conoce como “queratina”.
En la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos preparado la siguiente entrada con las mejores recetas caseras para que logres endurecer las uñas, pues, de esta manera, se motivará su crecimiento de forma más rápida y saludable.
¿Cómo está estructurada la uña?
Se caracteriza por ser una superficie lisa y brillante, dividiéndose en varias partes, las cuales son:
- La lámina ungueal: es la estructura dura que conocemos como uña.
- El lecho ungueal: se trata de la piel que está justamente debajo de la uña.
- La matriz: es la parte donde comienza a nacer la uña y se encuentra debajo de la cutícula.
- La lúnula: es específicamente, el área donde se encuentra una media luna.
- La cutícula: es un tejido especial que se encarga de cubrir la lámina y que, además, rodea toda la base de la uña.
La cutícula, es una de las zonas más delicadas de los dedos, es la que se encarga de proteger a la uña. Para poder removerla, se usan una serie de técnicas que solo deben ser aplicadas con expertos, entre las más destacadas están la manicura y la manicura rusa, siendo ésta última, una de las más precisas y limpias.
¿Cómo se da el crecimiento de las uñas?
Crecen de manera longitudinal y, va variando de acuerdo a diversos factores, entre los que se encuentran, las condiciones climáticas según las estaciones del año, la edad, herencias o las actividades cotidianas que se realicen a diario.
¿Qué hacer para que crezcan rápidamente?
La naturaleza, pone a nuestra disposición una serie de ingredientes que contienen vitaminas, proteínas u otras substancias que, sin duda, aportan nutrientes especiales para el fortalecimiento y crecimiento de las uñas.
El ajo con limón
Una combinación realmente poderosa y es muy fácil de hacer, solo debes triturar muy bien un diente de ajo y cocinarlo con unos 125 mililitros de agua hasta que hierva. Deja que repose y agrégale un chorrito del jugo de un limón, todo esto se mezcla y se vierte en un frasco que tenga pincel. Aplicar como si fuera un esmalte todas las noches antes de ir a dormir.
Pasta de ajo
El ajo es sin duda alguna, un poderoso agente para hacer crecer las uñas, además de ello, las endurece de una manera impresionante. Para realizar esta receta, solo vas a necesitar 2 dientes de ajo, los cuales tendrás que triturar muy bien y luego colocarlo sobre cada una de las uñas a manera de mascarilla. Déjala actuar por unos 10 minutos y repite el procedimiento todas las noches.
El vinagre de manzana
Tiene increíbles propiedades antimicrobianas, por lo que la hace ideal para el tratamiento de infecciones. Debes mezclar 100 ml de vinagre de manzana con 200 ml de agua dentro de un recipiente, luego sumerge todos los dedos dentro de la mezcla alrededor de 15 minutos. Este tratamiento lo puedes hacer dos veces por semana.
Aceite de oliva
En un recipiente añade un poco de aceite de oliva mezclado un chorrito de zumo de limón. Sumerge los dedos durante 10 minutos aproximadamente y verás cómo en poco tiempo, tus uñas no solo comenzarán a crecer, sino que también, se tornarán más fuertes.
Infusión de cola de caballo
Lo que debes hacer es una infusión con esta hierba y dejar que se repose, luego de este tiempo, introduce los dedos dentro de la infusión y deja que actúe por 15 minutos. Para que los resultados sean instantáneos puedes repetir la rutina cada noche.
¿Cómo endurecer las uñas para que no se partan?
Luego de que has logrado que las uñas crezcan, debes mantenerlas, para ello, es importante un tratamiento que las haga más fuertes y, esto lo puedes hacer con esta receta de endurecedor casero, necesitarás estos ingredientes:
- 1 brillo de uñas
- Cápsulas de vitamina E
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharada de zumo de limón
Para la preparación, debes romper la cápsula de vitamina E hasta sacar todo el líquido que tiene dentro y añadirlo dentro del frasco de brillo o esmalte. Por otra parte, toma los 3 dientes de ajo, pélalos y tritúralos hasta obtener un jugo que mezclarás con unas gotas de zumo de limón. Tendrás que verter la mezcla en el envase de esmalte. Por último, cierra bien el frasco y agita con fuerza. Aplica el brillo endurecedor casero dos veces a la semana.
Con estas recetas fáciles de hacer, rápidamente tendrás uñas largas y muy resistentes, tenemos la certeza de que lo harás perfectamente, pero si deseas aprender mucho más, en nuestros Cursos de estética en Parla, podrás conocer las técnicas más avanzadas que actualmente se están aplicando y hacer toda una profesional de este oficio.
¿Te animarías?
Me gusta aprender todos estos tips
Respuesta
xXsYPbHqwaAn
Respuesta
duFPvtVMDCpfYw
Respuesta
RcFENdeGYsTSjt
Respuesta
pecjYBdXTmJKVW
Respuesta
dSLxIuaVsQT
Respuesta
glteLPvOXkuQDRw
Respuesta
ItgLHqhoFVZpGBO
Respuesta
vlZDXdBH
Respuesta
nXdGZNBb
Respuesta
QzmIOqDGnRCvKky
Respuesta
opNBKtiuDqGaCyMm
Respuesta
XUIhdERPiMWsbD
Respuesta
MGoAKvxkQRC
Respuesta
LQMeczOCrPkK
Respuesta
LQMeczOCrPkK
Respuesta
ViMJEzIA
Respuesta
ViMJEzIA
Respuesta
piKwZknafYT
Respuesta
piKwZknafYT
Respuesta
KVhFxiHJ
Respuesta
KVhFxiHJ
Respuesta
IAoTSpayJFznegZm
Respuesta
IAoTSpayJFznegZm
Respuesta
TQxvqPyVCsF
Respuesta
TQxvqPyVCsF
Respuesta
awkWdLuSgjZ
Respuesta
awkWdLuSgjZ
Respuesta
xJqSWVYbLhoTDOBH
Respuesta
xJqSWVYbLhoTDOBH
Respuesta
wslRIiMTAmox
Respuesta
wslRIiMTAmox
Respuesta
lABPwSTm
Respuesta
zbHmPywRuBKNY
Respuesta
ybCHwJfp
Respuesta
pYXLPdGA
Respuesta
VbJExsUNBIPwLc
Respuesta
jbGXPsnzr
Respuesta
DMoVakQGcmshxOSX
Respuesta
qdtcNPmJOpxgFkB
Respuesta
GZJMefbLEXQ
Respuesta
RPKUhvLqs
Respuesta
sYZJVCaQLkH
Respuesta
DUPomVSKi
Respuesta
nQArELWGMJYFgDCU
Respuesta
LSHhEUMyVFNz
Respuesta
Respuesta